14.12.07

Duras críticas de Paul McCartney al sello EMI

Paul McCartney criticó con dureza a su ex sello discográfico EMI y aseguró que los músicos se terminan transformando en parte de los “muebles” de la compañía. En una entrevista concedida a la BBC el ex Beatle ironizó: “Yo sería un sillón, Coldplay una silla y no me imaginó qué podría ser Robbie Williams”.

El mítico músico inglés, que ya firmó con la compañía “Hear Music”, decidió abandonar el sello que lo acompañó durante 45 años enojado por los manejos de la compañía, que planeaba demorar seis meses el lanzamiento de su nuevo material.

“Me hubiesen dicho que viaje y me enfrente a un millón de periodistas para responder siempre las mismas preguntas. Dios, hay que hacer cosas nuevas!!”, se quejó el compositor.

Según McCartney, las autoridades de EMI consideraban que serían necesarios seis meses para promocionar el nuevo material. Sin embargo, el músico deseaba acelerar los pasos.

Finalmente, “Memory Almost Full” fue lanzado en junio bajo el sello de Hear Music fue el disco de Paul que más copias vendió en su primera semana de ventas en EE.UU.

No hay comentarios: