2.12.07

Con ustedes: el Indio Solari

El sábado 1 de diciembre salió publicada en Clarín una entrevista realizada por Mariano del Mazo al Indio Solari. Habló de su nuevo disco Porco Rex, de su hijo, de Calamaro, de los Redonditos, en fin...pasen y lean.

Indio: "Es un disco conceptual, muy personal. Habla del deseo, del amor, la traición y la muerte".

¿Por qué "conceptual"?

Me di cuenta una vez que lo escuché terminado. Hay una unidad. Ya no tengo ganas de opinar sobre la cultura rock, prefiero hablar de sensaciones personales: canciones de amor, de rupturas.

Vos siempre te mantuviste escondido como letrista, ¿qué ocurrió para que te abrieras?

Es que no tengo deseo de otra cosa más que hablar de asuntos que tengan valor para mí. Tiene que ver con el estado de la cultura rock. Hay como una especie de teatralización irónica que ha congelado todas las miradas y las transformó en fórmula. La industria musical manda y los chicos escuchan cualquier cosa: Juanes, una cumbia, los Redondos. Yo vengo de la contracultura. Para mí el rock no es un género, es una cultura. Nunca me interesó Elvis, lo relaciono con Neil Sedaka, con Las Vegas. Me interesan Dylan, Hendrix, Led Zeppelin. De algún modo siento que volvimos a los años 50.

Skay dijo que si alguna vez vuelven es con disco nuevo...


Estoy de acuerdo, es la única manera. Yo soy un hedonista ético. El dinero, para mí, sirve para tener derecho al placer. El placer con Skay no era tomar un vino juntos, era hacer música juntos. Y ese placer no está ahora, no existe. Y ni él ni yo vemos un regreso como algo cercano. Sería para más quilombos, para putearnos.

¿Por qué lo convocaste a Calamaro?


Tenemos una relación muy afectuosa. Me hace cagar de la risa. Todos los días nos mandamos mails, pelotudeamos de lo lindo, no nos tuteamos... Yo quería componer una canción para que la cantara él, pero al final participó en una que ya tenía escrita. Hace rato venimos hablando de formar una banda misteriosa para tocar en lugares chicos versiones en español de temas del rock internacional. Queremos rocanrolear de lo lindo... pero es complicado. Por más que nos llamemos, no sé, Los Culos Sucios, la gente se va a enterar que estamos él y yo...

Leer nota completa

No hay comentarios: