11.12.07

El regreso más esperado

Led Zeppelin, una de las bandas más importantes de rock de todos los tiempos,volvió a tocar ayer en el estadio 02 Arena de Londres ante 20 mil personas.
La banda de Jimmy Page (guitarra), Robert Plant (voz) y John Paul Jones (bajo) tocó con un baterista muy especial, Jason Bonham, hijo de John Bonham, el cuarto miembro de la banda original cuya muerte en 1980 significó la separación de la banda.
Luego de la separación, la banda solo volvió a tocar en 1988 para celebrar los 40 años de Atlantic Records (sello que los lanzó) y en 1995 para el recital de Live Aid. El recital brindado ayer fue oraganizado a beneficio de una fundación educativa, en homenaje a Ahmet Ertegun (fundador de Atlantic Recors), quien murió el año pasado.
Los fans presentes en el histórico recital tuvieron que participar de un sorteo entre más de 1 millón de personas para adquirir sus entradas, que costaban 125 libras (¡875 pesos!). Para evitar la reventa, los ganadores tuvieron que pasar por un estricto control en el cual debian mostrar sus documentos, una contraseña y una pulsera especial.
Varios famosos participaron del evento, entre ellos se encontraban: Paul McCartney con su hija Stella, Sting, Noami Campbell, Kate Moss, miembros de Pink Floyd, Oasis, Adam Clayton y The Edge de U2 y Dave Grohl de Foo Fighters.

No hay comentarios: