Hoy salió publicada en Clarín una entrevista realizada por Hernán Firpo a Charly García.
A continuación los pasajes más importantes:
Imaginate viviendo como una estrella.
Soy una estrella. ¿Cuáles son la personas más importantes del país? Maradona y yo. Siempre fui una estrella, como un genio...
Pero no me refería al cliché de estrella de rock.
Mi estilo es más Lennon. Paul McCartney, por ejemplo, es otra cosa: una súper estrella. Charlie Watts me vio y dijo "guau, you must be important".
Para la Navidad van a tener un disco mío en las disquerías. No Kill Gil, se va a llamar Tribute Yourself. Un disco de dúos. Te leo el fixture -saca un papel arrancado de un cuaderno y lee-. Dúos con Spinetta, Mercedes Sosa, Sandro, Juanse, Cerati, Alfredo Alcón... Un disco doble con grabaciones que ya están hechas, mechado con conversaciones. Yo siempre llevo un grabador encima, ¿sabías?
¿Y qué pasa con "Kill Gil"?
Alguien lo puso en el ciberespacio y es como si se hubiera abortado la idea original (ver Se viene...). Me entristece. Me indigna. Igual la gente tiene algo. No es algo terminado, pero puede disfrutarlo.
¿Y por qué no lo terminás?
Yo soy un artista. No voy a terminarlo cuando quiera la grabadora. Kill Gil lo pagué yo, me endeudé, vendí una casa y es un concepto llevado adelante con el entusiasmo de ciertos amigos.
Se dice que alguien colgó "Kill Gil" en internet. ¿Ya sabés quién fue?
Mi hijo, la grabadora, un amigo que pasaba... no sé.
¿Y la grabadora por qué atentaría contra sí misma?
Para no pagarme. Ellos me odian. Yo le dije al presidente de una compañía: "Si hago el mejor disco del mundo, ¿lo sacás?" ¿Sabés que me respondió: "No". Me quieren afuera, me contrataron a Miguelito sin consultarme y Miguelito no me lo dijo. Eso es una traición. Ahora resulta que tengo que competir con Miguelito.
¿Qué pensás del regreso de Soda Stereo?
¿Por qué me preguntás esas cosas?Porque cuesta entender que vos no seas un buen negocio.El rock está dirigido por contadores y azafatos. Pensar que a Daniel Grinbank lo levanté de la calle cuando repartía panfletos en Miramar, y mirá lo que es ahora.
Hace mucho que no generás una noticia musical.
¡¿Ah no?! ¡¿No me vieron tocar?! No se dan cuenta de que compongo mejor que todos, que canto mejor que todos, que toco mejor que todos. ¿Tiene que salir el disco para eso? Lo que pasa es que a los medios, además de los reality y Bailando por un sueño, lo único que les interesa de mí es si me porto bien o me porto mal.
Vos decís que hay un morbo latente: a ver si se baja los pantalones, si rompe guitarras...
Es que la guitarra, loco, la voy a romper siempre. ¡Jimi Hendrix no existió acaso? ¡Estamos todos locos! Por favor... A la gente le gusta que rompa la guitarra, que llegue tarde. Algunos quieren que me muera para que salgan todos los miguelitos y esos imbéciles... ¿Vos te crees que a Lennon lo mató un loquito suelto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario