24.1.08

Sube la venta de música digital pero colapsan las ventas mundiales de la industria discográfica

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) las ventas de música cayeron un 10% durante 2007.

El presidente de la IFPI, John Kennedy, informó también que las ventas de música digital crecieron un 40% durante el último año. Este mercado, que incluye los downloads legales de música en formato MP3 o a través de iTunes, pasó a representar el 15% del total de la industria, un 5% más que año pasado.

En 2007, la venta de formatos digitales a nivel mundial alcanzó los US$ 2900 mientras que el IFPI decidió no informar acerca de las cifras totales de la industria.

“La piratería continúa siendo el mayor problema de nuestra industria”, explicó Kennedy que se encargó de aclarar que por cada track descargado legalmente, otros 20 son obtenidos a través de la piratería.

Ante este problema, la IFPI renovó ayer su llamado a los gobiernos a que intervengan para forzar a los proveedores de Internet a que jueguen un papel más importante para combatir la piratería.

En esta dirección se pronunció el presidente francés Nicolas Sarkozy en noviembre pasado cuando propuso obligar a los ISP (proveedores de Internet) a desconectar a los clientes involucrados en piratería.

La IFPI se mostró muy agradecida ante la decisión del mandatario europeo y su presidente afirmó que se trata de la “el hito más importante en la lucha contra la piratería en Internet”.

Fuente: AP y Dow Jones

No hay comentarios: