30.11.07

Queen lanza un nuevo single

Say It’s Not True, compuesto por el baterista Roger Taylor, fue grabado en conmemoración del día de la lucha contra el SIDA y está disponible en forma gratuita desde el 1º de diciembre.

La mítica banda británica es embajadora de la campaña de 46664 HIV/AIDS, de Nelson Mandela, a quien los miembros de la agrupación le “regalaron” el tema en 2003 durante el concierto inaugural de la campaña.



“Esperamos que al lanzar este track en forma gratuita a través de Internet podamos ayudar a la lucha de Mandela”, afirmó el compositor, baterista y amigo personal de Freddie Mercury, que en 1991 falleció a causa de la enfermedad. “Está en nuestras manos ponerle un fin a todo esto”, aseguró Taylor.

La banda, con Paul Rodgers como vocalista, no podrá estar presente en la quinta edición del Concierto por la Lucha Contra el SIDA que se llevará a cabo este año en Johannesburgo por lo que decidió grabar el tema.

Para descargar el tema:
www.46664.com
www.queenonline.com

Leer nota completa

29.11.07

Luca, la película

El jueves 6 de diciembre en The Roxy Club se presentará en exclusiva el documental acerca de la vida de Luca Prodan.

La película, dirigida por Rodrigo Espina, intenta desentrañar aspectos poco conocidos del líder de SUMO y para ello la producción entrevistó a familiares, amigos y músicos. A su vez, este rockumental cuenta con imágenes de los recitales en vivo.

La película también se proyectará el 12 y 13 de diciembre a las 21 hs. en The Roxy Club (Alvarez Thomas y Federico Lacroze). Las entradas oscilan entre 20 y 50 pesos.

Leer nota completa

28.11.07

Radiohead oficializa las primeras fechas de su gira 2008

Luego del novedoso lanzamiento de su álbum In Rainbows, que desde noviembre se puede bajar de Internet en forma legal y con un precio "a voluntad", Radiohead anunció sus primeras fechas de la gira que realizarán en 2008.

Si bien los rumores indican que los primeros shows se realizarán en mayo en Estados Unidos, lo único confirmado oficialmente por la banda es que están presentes en los festivales Hurricane y Southside, que se llevarán a cabo en junio en Alemania.

Leer nota completa

27.11.07

Los Piojos - Pacífico

Leer nota completa

26.11.07

Palpitando The Police

El 1 y 2 de diciembre visitará la Argentina The Police, una de las bandas míticas del rock, y el exponente más importante de la New Wave.
A comienzos de este año la banda se reunió para tocar Roxanne en los Grammy, luego de 21 años desde su último show.
No tardaron en llegar los rumores de que la banda se volvería a juntar para una gira mundial y, para suerte de los fans, esos rumores se hicieron realidad.
Esta es la lista de temas que The Police tocó en Ciudad de México el 24 de Noviembre y que posiblemente repita en el recital de Buenos Aires:
Message in a Bottle-Synchronicity II-Walking On The Moon-Voices Inside My Head.When The World Is Running Down-Don't Stand So Close To Me-Driven To Tears-Truth Hits Everybody-Hole In My Life-Every Little Thing She Does Is Magic-Wrapped Around Your Finger-De Do Do Do De Da Da Da-Invisible Sun-Walking In Your Footsteps-Can't Stand Losing You-Roxanne-King Of Pain-So Lonely-Every Breath You Take-Next To You.

Leer nota completa

25.11.07

Soda Stereo - Juego de Seducción



Recomendado por Flo Radici

Leer nota completa

24.11.07

Los Piojos en el Luna Park

Parece que los Piojos nos tienen acostumbrados a las sorpresas este año. Desde el show lanzamiento de su disco sobre un camión en plena calle Corrientes hasta la misteriosa tapa de su último álbum.
Esta vez la sorpresa se trata de dos shows que realizará la banda el 26 y 27 de noviembre en el Luna Park para presentar su nuevo trabajo Civilización. Estos shows fueron anunciados únicamente mediante la página web de la banda y la noticia se fue esparciendo por el ¨boca a boca de la Web¨.
Las entradas solamente se pueden comprar en el estadio en Bouchard y Corrientes.

Leer nota completa

23.11.07

Y el Zeppelín seguirá girando

El regreso de un mito del Rock Primero fue anuncio de la reunión de la banda con un megarecital en Londres. Luego, tuvo que ser pospuesto por la inesperada fractura de uno de los dedos de su mítico guitarrista. Ahora, todo índica que el regreso a los escenarios de Led Zeppelin no se quedaría en el show confirmado para el 10 de diciembre sino que la banda comenzaría una gira mundial en 2008.

Y la info viene de primera mano. Ian Astbury, vocalista de The Cult, afirmó ante una multitud en Cincinnati, Estados Unidos, que el año próximo los tendrá como la agrupación que abrirá los shows de una banda ”cuyo nombre empieza con ‘L’ y posee una ‘Z’”. La respuesta del público no se hizo esperar y luego de escuchar el grito de “Led Zeppelín”, Astbury afirmó con la cabeza, levantó su puño en alto y siguió con el recital. Ahora, solo resta la confirmación oficial.

Leer nota completa

22.11.07

Babasónicos "Gratis"

Babasónicos lanzará su documental Gratis realizado por Leo Damario. Este "rockumental" fue filmado durante el recital gratuito que la banda hizo el 7 de julio en Buenos Aires. Tendrá una duración de 30 minutos e incluirá imágenes del show y del backstage. Para los fanáticos el documental también tendrá temas como como "Desfachatados" y "Luces", que la banda casi nunca toca en vivo. Trailer de Gratis

Leer nota completa

21.11.07

Un astro con todos los honores

El nombre de Brian May remite a las mejores épocas del rock mundial. La simplicidad de su sonido marcó una época y sus solos acompañaron con gran sutileza a la mejor voz de toda la historia. Sin embargo no todos conocen el lado “académico” de Brian. De joven, el mítico guitarrista de Queen era un apasionado del estudio de los astros y ese amor por los cuerpos celestes lo llevó, a mediados de este año, a obtener su título de Doctor en astrofísica, estudios que había abandonado para seguir con su carrera como músico.

Ahora, la Universidad John Moores de Liverpool decidió nombrarlo rector honorífico y a través de un comunicado explicaron su desición: "En una época dominada por la cultura de la celebridad, es raro encontrar a alguien que sume notoriedad, riqueza, éxito mundial y al mismo tiempo se mantenga fiel a sus valores fundamentales de acceso al conocimiento". Sin dudas, un ejemplo.

Leer nota completa

Conferencia sobre el rock nacional

Este viernes 23 de noviembre en el Centro Cultural Rojas se llevará a cabo la conferencia "50 años de rock en Argentina: Libertad y autoritarismo, democracia y política,cultura y consumo". La entrada a la charla es gratuita y se desarrollará en la sala Abuelas de Plaza de Mayo (70 localidades). El principal tema a tratar será la digitalización y sociedad de la información.

Para mayor información: Centro Cultural Ricardo Rojas Corrientes 2038 Tel: 4954-5521 / 4954-5523

Leer nota completa

U2 - Window in the Skies



Recomendado por Pali Arana

Leer nota completa

19.11.07

Beatles for sale… on the web

Beatles for salePaul Mc Cartney adelantó hoy al sitio Billboard.com que toda la música de The Beatles estará disponible para la venta a través de Internet a partir del año próximo. "Sólo queda por resolver un punto, que creo que se está solucionando mientras hablamos. No falta mucho", afirmó Paul durante la entrevista.

Esta será la primera vez que la discografía de los Fab Four podrá conseguirse para comprar en forma legal a través de Internet. Según el mítico compositor de Liverpool, esta posibilidad había sido descartada en el pasado por problemas contractuales. "Uno quiere hacer las cosas bien. No quiero hacer algo a la ligera y luego arrepentirme a los tres años", explicó Paul.

La noticia circula desde comienzos de este año cuando la discográfica EMI comenzó las negociaciones con Apple para vender los temas de The Beatles mediante el servicio iTunes. Sin embargo, no trascendieron los pormenores de ese acuerdo y todavía se desconoce cuál será el mecanismo para vender los temas.

Leer nota completa

El Zeppelin volvió a volar

Este es un gran año para Led Zeppelin, por un lado salió el álbum doble Mothership, a eso se le sumó un DVD (que contiene actuaciones entre 1970 y 1979) y como broche de oro harán su primer show en vivo después de 27 años.
Mothership consiste en dos discos con los mejores 24 temas de la banda remasterizados y especialmente seleccionados por Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones. También existe una Deluxe edition que contiene un DVD con varios extractos de shows.
El mega concierto que se hará en el London´s 02 Arena finalmente ha sido confirmado para el 10 de diciembre. El show que inicialmente estaba anunciado para el 26 de noviembre tuvo que ser postergado luego de la inesperada fractura de dedo del guitarrista Jimmy Page.

Leer nota completa

18.11.07

Cuando ya me empiece a quedar solo

Hoy salió publicada en Clarín una entrevista realizada por Hernán Firpo a Charly García.
A continuación los pasajes más importantes:
Imaginate viviendo como una estrella.
Soy una estrella. ¿Cuáles son la personas más importantes del país? Maradona y yo. Siempre fui una estrella, como un genio...
Pero no me refería al cliché de estrella de rock.
Mi estilo es más Lennon. Paul McCartney, por ejemplo, es otra cosa: una súper estrella. Charlie Watts me vio y dijo "guau, you must be important".
Para la Navidad van a tener un disco mío en las disquerías. No Kill Gil, se va a llamar Tribute Yourself. Un disco de dúos. Te leo el fixture -saca un papel arrancado de un cuaderno y lee-. Dúos con Spinetta, Mercedes Sosa, Sandro, Juanse, Cerati, Alfredo Alcón... Un disco doble con grabaciones que ya están hechas, mechado con conversaciones. Yo siempre llevo un grabador encima, ¿sabías?
¿Y qué pasa con "Kill Gil"?
Alguien lo puso en el ciberespacio y es como si se hubiera abortado la idea original (ver Se viene...). Me entristece. Me indigna. Igual la gente tiene algo. No es algo terminado, pero puede disfrutarlo.
¿Y por qué no lo terminás?
Yo soy un artista. No voy a terminarlo cuando quiera la grabadora. Kill Gil lo pagué yo, me endeudé, vendí una casa y es un concepto llevado adelante con el entusiasmo de ciertos amigos.
Se dice que alguien colgó "Kill Gil" en internet. ¿Ya sabés quién fue?
Mi hijo, la grabadora, un amigo que pasaba... no sé.
¿Y la grabadora por qué atentaría contra sí misma?
Para no pagarme. Ellos me odian. Yo le dije al presidente de una compañía: "Si hago el mejor disco del mundo, ¿lo sacás?" ¿Sabés que me respondió: "No". Me quieren afuera, me contrataron a Miguelito sin consultarme y Miguelito no me lo dijo. Eso es una traición. Ahora resulta que tengo que competir con Miguelito.
¿Qué pensás del regreso de Soda Stereo?
¿Por qué me preguntás esas cosas?Porque cuesta entender que vos no seas un buen negocio.El rock está dirigido por contadores y azafatos. Pensar que a Daniel Grinbank lo levanté de la calle cuando repartía panfletos en Miramar, y mirá lo que es ahora.
Hace mucho que no generás una noticia musical.
¡¿Ah no?! ¡¿No me vieron tocar?! No se dan cuenta de que compongo mejor que todos, que canto mejor que todos, que toco mejor que todos. ¿Tiene que salir el disco para eso? Lo que pasa es que a los medios, además de los reality y Bailando por un sueño, lo único que les interesa de mí es si me porto bien o me porto mal.
Vos decís que hay un morbo latente: a ver si se baja los pantalones, si rompe guitarras...
Es que la guitarra, loco, la voy a romper siempre. ¡Jimi Hendrix no existió acaso? ¡Estamos todos locos! Por favor... A la gente le gusta que rompa la guitarra, que llegue tarde. Algunos quieren que me muera para que salgan todos los miguelitos y esos imbéciles... ¿Vos te crees que a Lennon lo mató un loquito suelto?

Leer nota completa

17.11.07

¿Qué es?

Desde que salió Civilización, el último álbum de los Piojos hay una duda que inquieta a los fans y que finalmente fue develada.
¿Qué elemento ilustra la tapa? Un melón chino, un kiwi, un óvulo, la teta de una mona, un amaretti, un huevo frito, un ojo, una bola de pool gastada. Estas son sólo algunas de las miles de respuestas que dieron los fans a través de la página oficial de la banda.
Para sorpresa de muchos mal pensados la tapa simplemente refleja un hongo, y sin Photoshop, de la quinta piojosa de Paso del Rey.

Leer nota completa

16.11.07

Green Day - The Simpsons Theme

Leer nota completa

15.11.07

Con grandes anuncios, se acerca la 7ª Semana Beatle de Latinoamérica

El 20 de noviembre comenzará el ya tradicional festival Beatle en la Ciudad de Buenos Aires y este año viene con grandes anuncios. Además de los shows de bandas nacionales e internacionales, el escenario del "Cavern Club Buenos Aires" recibirá a Allan Williams, el primer manager de los Fab Four.

Williams, dueño del club Jacarandá, fue el responsable de conducir los primeros pasos de la legendaria banda de Liverpool y quien los llevó a tocar en los escenarios de Hamburgo. El manager dará una conferencia para los medios de prensa.

Además, durante el festival se definirán los ganadores de los concursos de Bandas Beatles y habrá presentaciones de una multitud de bandas tributo invitadas. El cierre del festival estará a cargo de Nube 9, el día domingo 9/12.

Info y programación: www.thecavernclub.com.ar
Seguí la 7ª Semana Beatle por Rock en Blog

Leer nota completa

The Cavern: medio siglo en el bar más famoso del mundo

El mítico bar de la calle 10 Matthew Street en Liverpool cumple sus primeros 50 años. Para conmemorar EMI lanzó un box set con tres discos y el bar organizará una serie de shows hasta fin de año.
En esta ¨caverna¨ fundada en 1957, los Beatles tocaron unas 300 veces y se dice que ahí fue donde Brian Epstein los ¨descubrió¨. Sin embargo, varios artistas ilustres también tocaron en el bar y eso es lo que intenta reflejar el disco The Cavern: the most famous Club in the World. Uno de los hechos más destacables de este nuevo CD es que por primera vez los Beatles y los Rolling Stones estarán juntos en un álbum de circulación comercial.
El disco también incluye artistas como Queen, The Who, Stevie Wonder y nuevos exponentes de la música como Arctic Monkeys, KT Tuntall y The Coral.

Leer nota completa

14.11.07

Los Rolling Stones a la una, a las dos... no va más!

Para aquellos cuyo sueño siempre fue: tocar como los Rolling Stones, conocerlos o al menos poseer algo de la banda mítica, esta es su oportunidad. Ron Wood subastará en Ebay dos guitarras autografiadas con el fin de recaudar dinero para una organización que hace investigaciones sobre la leucemia. Pero eso no es todo, ya que Ron entregará personalmente las guitarras Fender y Gibson subastadas en un evento top en el London Dorchester Hotel en Inglaterra. Se puede participar de la subasta mediante el sitio http://www.charityevent.org.uk/ y se podrán hacer ofertas hasta el 20 de noviembre.

Leer nota completa

13.11.07

Foo Fighters - Road To Ruin

Este es el video del segundo corte de su último trabajo Echoes, Silence, Patience and Grace

Leer nota completa

12.11.07

Kasabian - LSF

Leer nota completa

U2 en 3D

En febrero de 2008 se estrenará la película de U2 íntegramente filmada y exhibida en 3D. La película fue rodada durante el Vertigo Tour en los shows que la banda hizo en América Latina en el 2006.
La película dirigida por Catherine Owens y Mark Pellington se podrá ver en todos los cines con tecnología IMAX. ¨Queríamos usar esta tecnología para que los espectadores sientan que están en el concierto e incluso backstage¨ comentó Owens.

Leer nota completa

10.11.07

White Stripes: nuevo video y nuevas canciones

Los White Stripes volvieron al estudio de grabación luego del abrupto final de su gira mundial en septimbre. Grabaron tres canciones nuevas y una versión diferente de una de las canciones de su último álbum Icky Thump. Además grabaron un video que aún no tiene fecha de lanzamiento.
En cuanto a la finalización de la gira transcendió que la baterista Meg White estaba sufriendo de un cuadro agudo de ansiedad que le impedía seguir viajando.

Leer nota completa

9.11.07

Se viene el arcoiris

Llegan las fiestas, los regalos, las vacaciones y el dinero escasea para comprar CD´s. La banda Radiohead se apiadó de los mortales que vivimos al sur y sacó su nuevo trabajo, In Rainbows, en versión digital desde su página web donde se puede descargar de forma gratuita y legal o poniendo unos pesitos ¨a voluntad¨. De todas formas, para los fanáticos, la banda también sacará el álbum en CD y vinilo el 31 de diciembre. Radiohead también prepara una amplia gira que comenzará en mayo de 2008. Ahora solo resta esperar si la banda vendrá por estos pagos.

Leer nota completa

Arctic Monkeys - Fluorescent Adolescent

Leer nota completa

7.11.07

Última burbuja

Finalmente, y como era de esperarse, Soda Stereo se despedirá nuevamente de los escenarios en Buenos Aires, el 21 de Diciembre en el estadio River Plate.

El anuncio de este último show lo hizo Gustavo Cerati en vivo en el concierto del 3 de noviembre. En menos de 24 hs se vendieron más de 20 mil entradas para el show que va a cerrar la gira americana de Soda.
Si bien el día en que se pusieron a la venta fue muy complicado comprar entradas por internet todavía se pueden adquirir localidades de todos los precios en Ticketek.

Leer nota completa

6.11.07

La lengua popular - Andrés Calamaro

¨Hay días para quedarse a mirar¨, ¨Hay días en que poco para ver¨ revela Calamaro en su canción ¨Mi gin tonic¨, permítanme agregar que hay días para escuchar a Calamaro y sobretodo su nuevo disco La lengua popular.

En este disco Andrés se muestra más reflexivo, más maduro pero también más irónico que nunca en las letras de sus canciones. Sin embargo, nos sigue brindando canciones métricas, redondas, con estribillos pegadizos (¨Cinco minutos más (minibar)¨, ¨Mi gin tonic¨ y ¨Sexy y barrigón¨), pero canciones efectivas al fin.
Es evidente que su vida personal está presente en casi todas las canciones del disco. Calamaro se muestra más enamorado que nunca y no tiene vergüenza de escribirlo, tomemos como ejemplo ¨Soy tuyo¨, ¨La espuma de las orillas¨, ¨Cada una de tus cosas¨, ¨De orgullo y de miedo¨, ¨La mitad del amor¨, todas estas canciones podría pensarse que fueron escritas para Julieta Cardinali, su esposa.
¨La lengua popular se va a mojar¨
El Calamar se muestra vulnerable en el disco, pero lo hace con humor, se define ¨soy sexy y barrigón una suma de virtudes que escasea/ soy una buena combinación/ de Homero Simpson con Rolling Stone”.
Finalmente, el disco hace una tímida aproximación a la realidad argentina, nuevamente con humor, en “Comedor Piquetero” donde revela “Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de trabajador/ No hay que reservar primero donde el piquetero tiene el comedor”, e ironiza “Ni el carnaval carioca , sale tan barato debe ser peor/ Se puede comer de ronga , si que poronga mi comedor” y remata con un estribillo crítico que dice: “Vida paria en la burbuja inmobiliaria … comedor piquetero”.
Para la Real Academia Española, la palaba ¨Popular¨ significa: Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general. Esta definición bien podría utilizarse para definir a Calamaro y a su nuevo disco, que sin darnos cuenta, empieza a colarse en nuestras mentes para formar parte de nuestra cultura y lengua popular.
Melina Tupa

Leer nota completa